Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
Los Z orros pueden ser la prueba de fuego para el Toluca este viernes, cuando se enfrenten en la cancha del estadio Jalisco . Ambos equipos llegan al duelo de la jornada 10 con la necesidad de sumar unidades, de no hacerlo, el puesto de sus directores técnicos podría estar en riesgo.
Los resultados en la Liga MX no han sido del todo malos para Atlas, que por segunda ocasión en el Apertura 2019, no se encuentra en zona de liguilla. En un torneo sumamente cerrado, los zorros se mantienen en la décima posición, a cuatro puntos del líder, Necaxa que acumula 17 unidades.
El cuadro tapatío ha caído en sus últimos tres duelos disputados, en las distintas competencias, situación que puede preocupar dentro de “La Madriguera”. El partido contra Chivas mermó anímicamente al equipo de Leandro Cufré, a quien parece que el parón de la última fecha FIFA no le cayó nada bien, pues disputó y perdió los dos duelos de carácter amistoso.
La última vez que los rojinegros celebraron un triunfo, fue el 30 de agosto, en casa, ante el América, duelo que ilusionó a la afición tapatía. Sin embargo, como ha sido durante todo el Apertura 2019, la irregularidad en el cuadro atlista se hizo presente en el Clásico Tapatío.
Con vistas a mejorar su desempeño y regresar a puestos de liguilla, Cufré enfrentará a su compatriota Ricardo Antonio La Volpe, para seguir a flote y soñando con la liguilla, además, de propinarle el posible tiro de gracia al “bigotón”, quien no ha hecho más que sufrir desde que llegó al cuadro choricero.
A pesar de contar con un gran presupuesto y jugadores de mucha calidad, los diablos no han podido abandonar el infierno. Cuentan con una victoria en nueve encuentros de Liga, dos empates y seis tropiezos, que los mantienen en el penúltimo lugar de la general con cinco unidades.
El duelo de este viernes, augura un encuentro plagado de goles, ya que en los últimos 10 compromisos solo uno ha terminado con el marcador en blanco.
Atlas tendrá que remar contracorriente pues los números no los favorecen, en esa misma cantidad de partidos, los zorros sólo han ganado en una ocasión. En tres, rescataron el empate y cayeron en los seis restantes.
Cufré no podrá contar con Jorge Segura, defensor que vio la tarjeta roja en el partido pasado, de ahí en fuera, el estratega tiene a todo su plantel sano y disponible para buscar abatir a los diablos. La situación es la misma para La Volpe, quien tendría planeado repetir el once que perdió en casa ante Monarcas.
El calendario luce complicado para ambas escuadras. Los rojinegros tendrán que disputar tres partidos en ocho días, dos como local (Toluca y Querétaro) y uno más de visitante ante el León. Toluca tiene la misma cantidad de encuentros programados (Atlas, Atlético San Luis y Veracruz) , en un lapso de 10 días.