Más Información
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Loret de Mola denuncia cierre de la cuenta de Latinus en Tiktok; ocurre en medio de debate sobre libertad de expresión
El próximo domingo en la cancha del TSM de Torreón se verán las caras Santos Laguna y el Club Puebla , en el duelo que cerrará la actividad de la jornada cuatro del Apertura 2019 . Un enfrentamiento que tiene uno de los capítulos más emocionantes en la historia en definición por la permanencia en la máxima categoría del futbol mexicano, el duelo realizado en la última fecha del Clausura 2015 sentenció con un empate agónico la permanencia de la Franja y el descenso de Leones Negros .
Los poblanos, comandados por José Guadalupe Cruz probaron el descenso por 44 minutos, pero en base a coraje más que a buen futbol, la Franja inició el duelo en la división de ascenso por la combinación de resultados pero se levantó para encontrar la salvación al empatar a dos anotaciones en territorio lagunero.
Aquella noche los primeros en ponerse en ventaja fueron los locales, quienes aprovecharon una jugada fabricada de Adrián Aldrete para dejar en excelente posición a Javier Orozco , quien empujó el balón al 27’. Cuando parecía que los laguneros se irían con la ventaja al medio tiempo, la escuadra poblana volvió a la vida y con una barrida de Alfonso Tamay emparejó el marcador al 44’.
Para la segunda parte, los camoteros regresaron a la cancha con ánimo a tope y a los 51´, Luis Robles remató de cabeza un cobro de tiro de esquina y puso la ventaja poblana. Con el resultado a favor, el Puebla retrasó las líneas y acomodó más gente en zona defensiva, complicando las cosas para los Guerreros , quienes a pesar de tener el control del juego no pudieron hacer daño a la meta poblana.
Lamentablemente para la escuadra de la Angelópolis la ventaja no pudo ser sostenida y al 73’ caería el empate lagunero de los pies de Andrés Rentería , quien definió de buena manera para dejar el marcador final igualado.
En el último suspiro los poblanos se dedicaron a reventar cada balón que llegaba a la portería, al silbatazo final todos los miembros de la Franja corrieron a festejar la permanencia en la Primera División .