Amsterdam.— Todavía con la incertidumbre sobre si permanecerá en la Liga de Bélgica o por fin dará el salto a un equipo importante de Europa, Guillermo Ochoa hoy tendrá un partido muy importante para él.
El Standard de Lieja tiene el objetivo de continuar con su camino rumbo a la fase de grupos de la Champions League y este día visitará al Ajax de Holanda, en la Arena Johan Cruyff.
En el cotejo de ida, celebrado en el estadio Maurice Dufrasne, en territorio belga, el Standard de Lieja evitó la derrota al empatar (2-2) en el último minuto, con anotación de Renaud Edmond por la vía del penalti.
La eliminatoria se da en un momento sui géneris para el dos veces mundialista por México, ya que existen demasiadas especulaciones sobre un posible fichaje con el Napoli de Italia.
Hasta ahora, el mayor problema es que la directiva del actual subcampeón en la Serie A desea que el tapatío sea cedido, con opción a compra, mientras que los altos mandos del popular conjunto belga sólo están dispuestos a negociarlo si la opción es una venta definitiva.
Para el juego de este día, cualquier victoria del Ajax o empate menor a tres goles pondrá al conjunto dirigido por Erik ten Hag en la siguiente ronda. El plantel belga necesita ganar por cualquier marcador o igualar por más de tres goles para avanzar a la ronda de Playoffs, que lo acercaría a la etapa de grupos en la Champions.
El Standard de Lieja llega a este partido después de empatar sin goles, como local, ante Cercle Brugge en la Liga de Bélgica.
Mientras que el cuadro holandés igualó en casa (1-1) contra el Heracles, en la primera jornada de la Eredivisie.
Parece una misión casi imposible para Ochoa y sus compañeros, mas no se dan por vencidos.