Más Información

Lula conversa con Sheinbaum y extiende invitación para visita oficial a Brasil; ambos gobiernos condenan ataques a Venezuela

Juez da prórroga para cierre de investigaciones en caso del sujeto que acosó a Claudia Sheinbaum; audiencia será el 13 de enero

Tras descarrilamiento, Tren Interoceánico lanza nueva licitación para seguridad y vigilancia; firma convenio temporal para seguro de pasajeros

Cuerpo de Federico, niño de 2 años que falleció en accidente aéreo en Galveston, Texas, llega a Campeche; es velado en Escárcega
El Real Betis del mediocampista mexicano Andrés Guardado se quedó con el triunfo ante Leganés por marcador de 3-2, en partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga Española de futbol.
Con Guardado en el campo durante todo el compromiso, Betis consiguió un triunfo que los mantiene en la pelea por los puestos europeos y siguen con la esperanza de poder calificar, como mínimo, a la Europa League de la siguiente temporada.
A los 20 minutos de partido, el conjunto sevillano abrió el marcador por conducto de el ex del Barcelona, Cristian Tello , quien después de un rechace del arquero contrario, Ivan Cuéllar, aprovechó que el balón estaba dentro del área, y con el arquero vencido, para sacar un potente disparo que dejó sin oportunidades al portero de Leaganés.
Fue hasta el 40 que los locales ampliaron su ventaja en el marcador, cuando Joaquín recibió un despeje del arquero Antonio Adán, quien hizo una recepción dirigida y condujo el balón hasta ingresar al área, para, posteriormente, con un derechazo al poste más cercano de Cuéllar, poner el 2-0 parcial en el marcador.
Sin embargo, un minuto antes del descanso, Leganés recortó distancias con un golazo del mediocampista Gerard Gumbau, quien recibió el balón fuera del área e impactó desde esa zona, dejando sin oportunidad al ex de Real Madrid, Adán.
Para el segundo tiempo, los visitantes aumentaron la presión y obtuvieron su recompensa a los 71 de tiempo corrido, cuando Nordin Amrabat mandó un servicio al área y Javier Eraso remató el balón dentro del área para empatar el partido.
Cuando parecía que dividirían unidades en el Estadio Benito Villamarín, el marroquí Amrabat cometió una mano dentro del área, otorgándole un penal a los "verdiblancos", mismo que el máximo goleador en la historia del club, Rubén Castro, ejecutó de forma impecable para poner el 3-2 definitivo.
Con este triunfo y tras la primera vuelta concluida, Betis se ubica en la séptima posición general con 27 puntos, tan sólo a dos de diferencia de los puestos de Europa League , mientras Leganés se mantiene en la posición 12 de la tabla con 24 unidades y un partido pendiente.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










