Más Información
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Pide resguardar 15 mil millones de solicitudes al Inai; buscan no se pierdan “Toalla Gate”, “Estafa Maestra” o la “Casa Gris”
Puebla
.— El subcampeón sacó un pequeño punto contra el Puebla . Habrá sido la falta de preparación, el shock de una final perdida, un cambio de chip o las bajas temperaturas en el estadio Cuauhtémoc , pero el Cruz Azul jugó sin idea, ni carácter.
Un empate a cero goles frente a la Franja debe de saber a polvo para La Máquina , que se acostumbró a dominar en la fase regular hace unos meses. Ni con la participación de los tres refuerzos de renombre, rescató el triunfo.
Hubo sufrimiento en Puebla , Jesús Corona , en el último suspiro, sacó a una mano lo que parecía la victoria de los locales. El frío poblano mermó los engranes de La Máquina . Se necesitaba algo de calor para encender a los celestes, que presumieron su nuevo uniforme.
Lo que Elías Hernández no hizo durante la Liguilla pasada, lo consiguió en la Jornada 1 del Clausura 2019 . El Patrullero recortó hacia la derecha, para colocarse el esférico a su pierna más hábil, y disparó directo al ángulo de la portería de Nicolas Vilkonis , inmovilizado por la velocidad del balón.
Después de dos partidos en blanco, el Cruz Azul prendió una flama de luz, que no duraría mucho por la reacción inmediata del Puebla . En un centro del joven Aldahir Molina desde el costado izquierdo camotero, ningún defensa cementero fue capaz de desviar el balón. El más cercano fue Adrián Aldrete , pero Vladmir Loroña se le anticipó, y el zaguero le hizo falta.
El silbante Edgar Ulises Rangel , en su debut en Primera División , señaló correctamente. Sin alguna prisa, Lucas Cavallino engañó a un desesperado José de Jesús Corona . La intención del meta durante el cotejo fue quitarse la espina clavada por error de la final. Y lo logró.
Chuy
no fue exigido por el Puebla de Enrique Meza , las llegadas de los locales fueron balas de salva, hasta que un disparo de Matías Alustiza obligó su vuelo y atajada, en el último segundo.
Rangel
, hijo del ex árbitro del mismo nombre, cumplió con su papel: no afectó en el resultado. Cuando tuvo dudas, en un fuera de lugar que había terminado en gol de la Franja y en un clavado de Jonathan Rodríguez dentro del área poblama, consultó con la tecnología, sin presionarse por los reclamos celestes.
Con poco tiempo en el cronómetro Pedro Caixinha , desesperado por la falta de ideas, mandó de cambio a dos refuerzos, Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún ; Orbelín Pineda arrancó el duelo.
Nada por algún lado. Un juego insípido y estéril por parte del subcampeón, posiblemente ocasionado por la semana de preparación que tuvieron después de sus vacaciones de Navidad. La Máquina sacó su primer punto en el camino rumbo a la “novena”.