Más Información
Pedro Caixihna
le encargó a la Selección Mexicana que le regrese a Roberto Alvarado en las mismas condiciones en las que llegue el atacante del Cruz Azul al Centro de Alto Rendimiento .
El técnico portugués no le pareció nada el programa que tiene el combinado nacional durante la fecha FIFA de la siguiente semana. “Son 11 entrenamientos en ocho días y dos partidos. Hay que tener mucho cuidado en cómo se manejan”.
Alvarado
es el único jugador de La Máquina convocado por Ricardo Ferretti , entrenador interino del Tricolor , que se medirá el jueves ante Costa Rica , en Monterrey , y el martes 16 contra Chile , en Querétaro . “ Igor Lichnovsky fue convocado por Chile , que tienen programados seis entrenamientos y dos partidos [el segundo ante el Tricolor ]”, remató Caixinha .
“Es lo que veo. Nosotros ni en pretemporada trabajamos así”, continuó el europeo. “Lo que les diría [al cuerpo técnico de la Selección Mexicana ] es que hay que tener cuidado. Yo no puedo entregarle a la Selección un jugador que llegue con esa misma carga y esperar que esté al parejo de los demás”.
Caixinha
aseguró que, en la fecha FIFA del mes pasado, Elías Hernández y Roberto Alvarado llegaron al Tricolor “en un momento maravillo” y regresaron a la Noria “en una condición totalmente distinta”.
El entrenador del Cruz Azul expresó que no se quedará callado si sus jugadores son afectados, ya sea dentro o fuera de la cancha. Él está para defender al club. Si otro entrenador no quiere hablar, ya es asusto personal. Es por esto que sí mandó mensaje al Centro de Alto Rendimiento sobre los trabajos del combinado.
Después del partido de mañana, ante Monterrey en el Estadio Azteca , Alvarado se concentrará con la Selección Nacional . La única petición de Pedro fue querer que lo llegue igual pero adelantó que la posibilidad que eso suceda es mínimo.