Más Información

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad

San Valentín: Evita fraudes al comprar regalos en línea este 14 de febrero; alertan sobre tiendas falsas y robo de datos

Cultivan más de 15 millones de flores para atender demanda del 14 de febrero en México; las rosas son las más populares

CDHCM confirma liberación de personas detenidas durante manifestación en Reforma; asegura que se les brindó acompañamiento
El Manchester City cumplió con el trámite y se aseguró su pasaje para los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo pese a perder en casa 2-1 con el Basilea y hacer valer el 4-0 logrado como visitante en el encuentro de ida.
Con el margen que le deba el resultado del primer partido, el entrenador Josep Guardiola optó por colocar un equipo con varios habituales suplentes y la estructura del City lo sintió. Sin embargo, la clasificación nunca corrió riesgos.
A los seis minutos, los "citizens" se colocaron en ventaja gracias a un tanto del brasileño Gabriel Jesus, que volvía al equipo tras dos meses de inactividad por lesión. El delantero apareció por el segundo palo para tocar al gol un centro del portugués Bernardo Silva, después de una gran jugada del alemán Leroy Sané.
Sin embargo, ese buen comienzo pareció dormir al conjunto de Guardiola, que vio como los suizos empataron el partido a los 19 por intermedio de Mohamed Elyounoussi tras una asistencia del paraguayo Blas Riveros.
Por más que el City monopolizaba el balón, las ausencias de piezas vitales como el argentino Sergio Agüero, el belga Kevin De Bruyne o el español David Silva se sentían.
Por eso, el segundo gol no llegaba. Por el contrario, el que anotó fue el Basilea a través de Michael Lang a los 71', tras recibir un pase de Elyounoussi. A pesar de la derrota, el City cumplió el objetivo gracias al partido de ida y ya está entre los ocho mejores equipos de Europa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








