Más Información
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
El Real Madrid se impuso 3-0 como visitante ante la Juventus en el duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol con dos goles de su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo , que firmó una espectacular chilena en el segundo de ellos.
Un tempranero tanto del Balón de Oro abrió el marcador a los 3' y lo amplió de manera acrobática a los 64', mientras que fue el brasileño Marcelo el que firmó el 3-0 a los 72'. Cristiano Ronaldo volvió a liderar al Real Madrid con otro doblete con el que se amplia sus registros como máximo goleador del torneo, con 10 dianas en 13 partidos.
Además, no pudo elegir mejor escenario para anotar su primer gol de chilena con el equipo madrileño después de muchos años buscándolo. Un tanto que provocó el gesto de incredulidad de su entrenador, Zinedine Zidane, e incluso algunos aplausos por parte de los hinchas italianos.
La reedición de la última final de la Champions League se saldó con otra contundente victoria del equipo español, que encontró la forma de conquistar el Juventus Stadium y poner pie y medio en las semifinales del torneo.
Los italianos tuvieron sus momentos en la primera mitad gracias a la peligrosa dupla atacante que forman los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín , pero ambos se encontraron con el poderío defensivo blanco: cuando no eran los zagueros Sergio Ramos o Raphael Varane , los que anulaban los ataques aparecía el arquero costarricense Keylor Navas para salvar la situación.
Justo tras el 2-0 se produjo la expulsión de Dybala al ver la segunda amarilla por una patada a Daniel Carvajal, dejando a su equipo a merced del dominio del Real Madrid en el tramo final. El pase a semifinales se definirá el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española, en un partido de vuelta en el que ambos equipos ya cuentan con varias bajas importantes aseguradas: Dybala y Rodrigo Bentancur en los italianos y el capitán Sergio Ramos por parte de los españoles.