Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
Sebastián Córdova
dejó el semillero azulcrema en alto. Los millones de dólares que América se gastó no fueron tan redituables ayer contra el Puebla , como el regreso del juvenil mediocampista, quien marcó el gol del triunfo (1-0)
Agónica victoria para los pupilos de Miguel Herrera , pese a las facilidades que el rival le dio, al contar con un azulcrema más en el terreno de juego, por la expulsión de Alan Acosta , apenas iniciado el segundo tiempo.
Tres puntos que cortan una malan racha en Coapa , para levantar el velo con 16 puntos, los cuales, perfilan a los del Piojo Herrera con mayor seguridad a puestos de Liguilla , mientras que La Franja que dirige José Luis Sánchez sigue al acecho para meterse a puestos de clasificación, con 13 puntos.
Las Águilas
estuvieron cerca de ganarlo desde el primer tiempo. Propusieron frente a un reservado conjunto poblano, que sólo jugó al contragolpe.
La localía se habría adelantado hasta por dos goles en el marcador, pero las intervenciones del guardameta Nicolás Vikonis lo impidieron. Primero, el meta uruguayo con las dos manos desvió un disparo frontal de Jorge Sánchez y después, en el mano a mano contra Nicolás Castillo , volvió a ser figura al rechazar el remate del americnaista.
Sin embargo, el chileno atizó una noche de contrastes. Se salvó de ser expulsado por propinarle una patada en el rostro al portero de los camoteros durante la jugada; sin ebargo, el pleito arbitral explotó en una jugada previa, al ser derribado por un ligero contacto dentro del área. El árbitro central Adonai Escobedo ni se inmutó de consultar el VAR .
Para la segunda parte, ya con la ventaja numérica por la doble amarilla del poblano Alan Acosta, América sufrió a la hora de la defición: Renato Ibarra dejó ir hasta dos oportunidades claras de gol, con pases de medio gol, pero la pólvora del volante derecho está mojada.
Pero insistieron, con una serie de cambios tácticos, como el del lateral Luis Reyes por el mediocampista Sebastián Córdova, quien rescató la causa azulcrema con una excelente lectura del partido. El ex del Necaxa, al ver la mayoría de las marcas sobre Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti, se aventuró a la ofensiva, para encontrarse la esférica tras una serie de rebotes y que definió hasta el fondo de las redes que Vikonis custodiaba cons aldo blanco hasta los 88 minutos.
El tanto desbordó la alegría de la tribuna, pese a que el estadio Azteca no presentó una buena entrada, pero la urgencia de un triunfo pudo más para pintar los ánimos y prepararlos para los dos clásicos próximos, contra el Guadalajara. América, parece conectado.