Más Información
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
El Valencia consiguió un excelente triunfo en su visita a Stamford Bridge (0-1) en un partido resuelto por un gol de Rodrigo a quince minutos del final, y con un penalti fallado por el Chelsea , que no pudo amarrar un punto a dos minutos para el 90', un triunfo que encarrila el pase de los 'che' a la segunda ronda.
En su segundo partido como técnico, Celades apostó por la misma fórmula que su predecesor: el destituido Marcelino , algo que le funcionó a la perfección. Un balón colgado al área de Parejo fue suficiente para salir victoriosos de Londres y dar un paso al frente para jugar los octavos de final de la máxima competición continental.
Este martes ganaron al rival más difícil del grupo y lo hicieron fuera de casa. Un comienzo distinto al del año pasado, ya que su derrota con la Juventus acabó por sentenciar su presencia en Europa. Todo fue cuesta arriba para un Valencia que parece haber aprendido de los errores.
" Es verdad que la semana ha sido muy difícil, pero este equipo cree en sí mismo. Somos una familia y lo vamos a seguir demostrando ", dijo el capitán Parejo al término del encuentro. Su guante en la pierna izquierda fue el origen del único gol del partido. Rodrigo remató mordido, pero valió para batir a Kepa desde al área pequeña a los 74 minutos.
El gol fue un premio al aguante valencianista en un partido tremendamente igualado, con una atajada de Cillessen a los 45 minutos que fue fundamental para el desarrollo del partido. Ese lanzamiento de William fue el mejor argumento de un Chelsea que no ofreció mucho más en el primer tiempo
.
Y en el segundo tiempo, el Chelsea lo intentó de igual manera que los visitantes. Marcos Alonso probó fortuna con una falta en la frontal y Cillessen tuvo que volver a sacar una mano crucial en otro disparo del lateral español ya con el tiempo cumplido. No obstante, la ocasión más clara fue el penalti marrado por Barkley en el minuto 88.
La pena máxima tras una decisión del VAR tocó en el larguero y acabó saliendo a la grada del mítico estadio inglés. La afición 'blue' lamentó el error y su técnico, Frank Lampard , también, echándose las manos a la cabeza. No hubo tiempo para mucho más en un Valencia que logra tranquilidad después del ambiente turbio provocado por la directiva. El mejor comienzo en su duodécima participación en ' Champions '.