Más Información
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Ignacio Ambriz
acomodó un equipo a su gusto, lideró la fase regular y hoy está a 90 minutos de llevar al León a las semifinales. ¿El secreto? La Fiera fue el conjunto que mejor se reforzó previo al Clausura 2019 .
Los panzas verdes firmaron a siete jugadores en el mercado de invierno, entre ellos Ángel Mena –posiblemente el mejor futbolista del torneo–, José Juan Macías, Rubens Sambueza y Joel Campbell , todos cumplieron un propósito bajo el comando de Nacho .
El primero de ellos llegó de manera discreta a tierras guanajuatenses, proveniente del Cruz Azul , donde Pedro Caixinha no le dio la confianza –o nunca supo cómo acomodarlo– y despegó en la fase regular. El ecuatoriano marcó 14 tantos y se llevó el galardón de líder de goleo, además de que fue el máximo asistidor, con 11 pases que terminaron en las porterías de los rivales.
Macías
, canterano del Guadalajara , recibió una responsabilidad enorme tras la salida del capitán Mauro Boselli . Con apenas 19 años de edad y listo para jugar la Copa del Mundo sub 20 en Polonia , el arriete firmó ocho anotaciones.
Sambueza
no pudo estar todo el torneo con el León por una lesión, mas sus aportaciones han sido clave en nueve juegos, sobre todo en esta Liguilla que apenas empezó, con su gol en la ida de los cuartos de final en la victoria sobre el Tijuana (3-1).
El costarricense Campbell fue la última pieza contratada para formar un ataque letal. A pesar de no contar con mucha regularidad, logró un par de anotaciones y es un buen compañero de Macías en la delantera.
Ambriz
, con muchas dudas por parte de la afición, fue firmado en septiembre y no pudo rescatar el desastre dejado por Gustavo Díaz . El exfutbolista supo mezclar la base esmeralda, con Luis Montes, Fernando Navarro, José Rodríguez y Jean Meneses , para formar a esta Fiera que parece indomable.
La ventaja de dos goles –tres marcados como visitante– parece imposible que los Xolos salgan con vida esta noche del estadio León .