Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
Inédita final con antecedentes dentro de la Liguilla , pero no en la serie que define al monarca de la hoy llamada Liga MX.
El León y los Tigres
, los dos clubes con mejor rendimiento durante la fase regular, se encuentran por quinta ocasión en la Fiesta Grande del balompié nacional, aunque es la primera en la etapa cumbre, esa que suele marcar de por vida a sus protagonistas.
La Fiera
va por su octavo título de Liga, para igualar al Cruz Azul en el cuarto lugar de todos los tiempos, sólo detrás del América (13), el Guadalajara (12) y el Toluca (10). Los norteños van por su séptima coronación, para empatar en el quinto peldaño a los guanajuatenses y a los Pumas.
Primera final para el León en cinco años. Su más reciente viaje a la batalla final fue en el Clausura 2014 , cuando superó al Pachuca (4-3 global). En cambio, los felinos suman su sexta eliminatoria por el campeonato en los más recientes 10 torneos. Ningún conjunto tiene más. No estaban desde el Apertura 2017, cuando se impusieron al Monterrey (3-2 en el marcador agregado).
En cuanto a sus duelos directos, la balanza favorece a los Tigres (3-1). El único triunfo de los Panzas Verdes se dio en los cuartos de final de la temporada 1992-93, con global de 6-2. A partir de entonces, cada que chocan en Liguilla, los regiomontanos avanzan. Su primer éxito se dio en la reclasificación del ciclo 1995-96, con un agregado de 5-4.
Pasaron más de dos décadas para que volvieran a encontrarse, porque ambos militaron en el hoy denominado Ascenso MX. Los norteños ganaron en las semifinales del Apertura 2016 y los cuartos de final del Apertura 2017.