Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
La imagen que todos tienen de Claudio Paul Caniggia , se forjó en el Mundial de Italia 1990.
Eran los octavos de final y Argentina había avanzado en una pierna, pues la generación de los campeones del 86 llegaba muy lesionada, con un Diego Maradona lastimado.
Habían aguantado, hasta el momento, el cero a cero contra Brasil.
"Nos estaban dando un baile", recuerda Óscar Ruggeri , defensor de aquel equipo, "cuando llegamos al vestuario pensamos que (Carlos Salvador) Bilardo nos iba a matar, pero nunca entró al vestuario... Cuando salimos al segundo tiempo, nos lo encontramos y solo nos dijo, 'si se la siguen dando a los de amarillo, perdemos' y se fue".
Y apareció el Pájaro... Caniggia, nacido futbolísticamente en River Plate, se hizo de un nombre en Italia gracias a su velocidad y eso fue lo que explotó en el momento adecuado.
Minuto 82. El juego seguía cero a cero cuando sucedió. Maradona tomó el balón en la media cancha, se quitó de encima Alemao, a Dunga, se acercó al área y cuando se acercó Branco vio como pasó por la izquierda una ráfaga, era Caniggia, a quien asistió, con un brasileño encima, con un pase mágico que pasó bajo las piernas de un defensor brasileño. El Pájaro hizo lo demás, sacó a Taffarel y convirtió el gol que dio el pase a los argentinos.
Claudio Paul Caniggia pasó por varios equipos más después del Mundial del 90. La Roma, Benfica, regreso a Argentina al Boca Juniors, se fue a Escocia y terminó su carrera en Inglaterra.
En los últimos años se ha dado más a notar por sus pleitos personales, que por sus actos asociados al futbol.
Hoy, Claudio Paul Caniggia cumple 53 años.
LEER MÁS: