Más Información
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Suena atrevido, pero es la realidad. Costa Rica superó a México en Copas del Mundo .
Fue en Brasil 2014 cuando los Ticos sorprendieron al mundo. La hazaña comenzaría en el primer partido de la fase de grupos, cuando vencieron a Uruguay 3-1; continuaría con la hombrada ante Italia 1-0, y culminaría con un formidable 0-0 ante Inglaterra . Sí, Costa Rica estaba en el grupo 'de la Muerte' y aún así se colocó en primer lugar con 7 unidades.
La suerte también estuvo de su lado. En el cruce en los octavos de final, lo esperaba Grecia , tal vez el más débil de los participantes en la siguiente ronda del Mundial . Curiosamente fue el rival que más les dio batalla. Ante el combinado griego, empataron 0-0 y se fueron hasta los penaltis, que terminarían llevándose 5 cobros a 3. Siguiente parada: Holanda .
El equipo de los Países Bajos venía de vencer a México 2-1 con un polémico penal en tiempos extra. El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto no se rendiría tan fácil y le plantó juego al equipo de Louis Van Gaal . La paridad llegaría a los 120 minutos, y luego desde los once pasos.
Irónicamente fue su máximo ídolo, Bryan Ruíz , quien falló el segundo penalti para que Holanda avanzara a semifinales con marcador de 5-4 desde los 11 pasos.
Lo de la selección centroamericana fue notable. Se fue invicto en todos los partidos del Mundial, en toda la fase de grupos solo recibió un gol, venció a tres ex campeones del mundo.
Después de Estados Unidos, quien en 1930 fuera tercer lugar y en 2002 llegara a la misma instancia, Costa Rica logró la mejor posición para un equipo de Concacaf fuera de casa, ya que México logró los cuartos de final, aunque ambas como local.
La 'Pura Vida' despuntó, se hizo notar. Le dijo al mundo presente, y en el Mundial de Rusia 2018 , buscará otra vez dar de qué hablar...