Las reuniones que tiene Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y la gente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, “son una muestra de que todo se puede mediar, que no es cuestión de pelear nada más”, dijo Francisco Suinaga, presidente del Toluca.
El directivo toluqueño negó que al club le “haya llegado alguna carta de la Asociación” advirtiendo que si no se pagaban adeudos, desaparecía el Pacto de Caballeros y se modificaban las reglas del Draft, los jugadores no actuarían en la última jornada del torneo regular.
“Sé de las reuniones que tiene Enrique con la Asociación, y también sé que tenemos una de las mejores ligas de América, bien organizada, en donde los jugadores son bien tratados y que todo se puede arreglar, para eso son estas charlas”.
Está seguro de que no habrá necesidad de llegar a los extremos de querer parar la Liga en la última jornada.
Reunión misteriosa. La Cantera se cubrió de misterio. Una atípica reunión sucedió en las entrañas de los Pumas, que recibió a dueños de clubes del futbol mexicano, en una junta convocada por el presidente universitario Rodrigo Ares de Parga.
Luego del entrenamiento del primer equipo, seis camionetas de lujo ingresaron a las instalaciones de los felinos. A las 18:00 horas, los ostentosos vehículos, donde se captó al presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, abandonaron el recinto. Fuentes señalaron que en La Cantera se vio a quienes podrían ser directivos de Querétaro y Morelia... ¿la razón? una supuesta presentación de lo que será la nueva casa club de los Pumas; sin embargo, trascendió que durante la reunión se pudieron tratar temas como las intenciones de la Asociación Mexicana de Futbolistas de parar la última jornada o la enérgica intención de utilizar urgentemente el videoarbitraje en la Liga. Pumas no se manifestó al respecto.