Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto”, cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Comenzó un nuevo capítulo en el beisbol mexicano. El majestuoso estadio Alfredo Harp Helú albergó su primer juego oficial, con una rivalidad de abolengo.
Diablos Rojos del México
se impuso a Tigres de Quintana Roo por 14-8 en el encuentro que inauguró, para ambos equipos, la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.
La denominada Guerra Civil pasó a la historia como el primer cotejo formal celebrado en el sofisticado inmueble y representó el inicio de un nuevo ciclo en la rica historia de la novena capitalina, que dejó atrás sus días en el parque Fray Nano.
La noche no empezó de la mejor forma para La Pandilla Escarlata . El pitcher abridor, Matt Gage, debutó con el México permitiendo tres carreras en la parte alta de la primera entrada.
El responsable de quitar el cero los cartones fue el dominicano Rubén Sosa, impulsado por un imparable de Frank Díaz al jardín derecho.
Tocaba el turno de la ofensiva a los locales y Japhet Amador , refuerzo estelar del México para 2019, conectó el primer cuadrangular de la noche, para impulsar además a David Vidal, embasado tras recibir un pelotazo de Javier Solano, abridor felino.
La afición escarlata no había terminado de festejar, cuando el siguiente en la batería, Oswaldo Arcia , la voló por el jardín derecho para empatar 3-3 y enardecer el infierno de la capital.
El segundo inning fue una pesadilla para La Pandilla, que recibió cinco carreras y no pudo festejar una sola. Sin embargo el tercero fue motivo de júbilo, pues el capitán, Iván Terrazas, conectó un cuadrangular que significó dos vueltas al infield.
La cuarta y quinta fueron escarlatas en su totalidad y el México corrió cinco carreras más, para darle la vuelta a la pizarra y poner un 8-10 parcial.
El marcador se mantuvo estático hasta la parte baja de la séptima entrada, cuando -una vez más- el Gigante de Mulegé pegó un jonrón que valió por dos, seguido de un imparable al jardín derecho cortesía de Armando Araiza, que impulsó a Adonis García.
Llegaría al home también Oswaldo Arcia después de un batazo a jardín central por parte de Carlos Figueroa, para crecer la ventaja a seis y dejar el 14-8 definitivo.
El único parámetro en el que la novena dirigida por Jesús ‘Chucho’ Sommers se emparejó con los pupilos de Víctor ‘Flamingo’ Bojórquez fue en hits, donde ambos terminaron con 16.
El pitcher ganador fue el sinaloense Octavio Acosta, mientras que el mote de perdedor se lo llevó el estadounidense Fabian Williamson.