Más Información

“Es tiempo de unidad, no de pedir injerencias”, dice Concanaco; revisión T-MEC requiere cabeza fría, inteligencia y estrategia, afirma

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Retiros por desempleo en Afores alcanzan máximo histórico en 2025; salen casi 39 mil mdp por crisis laboral

Morena ofrece jitomates a cambio de afiliarse al partido; piden apoyar al hijo del subprocurador de justicia de Hidalgo quien busca cargo

Trump espera que haya elecciones en Venezuela "algún día", dice la Casa Blanca; insiste en que Corina Machado no tiene apoyos
Toluca.- Pedro Caixinha regresó a Orbelín Pineda a un costado de la cancha y le dio resultado.
El volante llegó del Guadalajara acostumbrado de partir desde el centro del campo y no se acopló al sistema del entrenador del Cruz Azul . A pesar de ser titular en los primeros dos partidos del Clausura 2019, Pineda fue relegado a la banca y Rafael Baca ocupó su lugar.
El nuevo convocado por Gerardo Martino para la Selección Mexicana no llegó a La Noria para estar sentado; para su suerte, Elías Hernández se resintió de una sobrecarga muscular y fue baja para el partido contra el Toluca, por lo que el guerrerense tuvo que jugar de extremo izquierdo, donde destacó e incluso marcó un gol.
“Orbelín tiene muchas capacidades de llevar el juego hacia delante. Cuando implementamos un esquema 4-3-3, con él y Roberto Alvarado de interiores, perdías equilibrio”, explicó Caixinha . “El tema fue regresarlo a la base, jugando por izquierda o un poco por debajo del delantero”.
Pineda hizo su primer tanto
con la casaca cementera y se lució con algunos regates. Su trabajo fue elogiado por su técnico: “Ha tenido un desgaste tremendo por esa banda”.
El volante salió inspirado, posiblemente, porque el cuerpo técnico de la Selección Nacional visitó el Nemesio Díez y tenía que responder su llamado al Tricolor.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











