Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
Gracias al holandés Memphis Depay, el FC Barcelona venció en Elche (2-1) sobre la bocina durante la 27ª jornada de LaLiga, con lo que subió provisionalmente al podio del campeonato delante del Real Betis, que recibe al Atlético de Madrid.
Los catalanes encajaron un gol de Fidel Chaves justo antes del descanso (minuto 44) tras un tiro cruzado con la izquierda, después de recuperar un pase errado hacia atrás de Pedri, pero igualaron por un gol oportunista de Ferrán Torres (minuto 61), y se pusieron por delante con un penalti convertido por el delantero centro neerlandés Memphis Depay (minuto 84), tras una mano en el área de Antonio Barragán.
Un penalti lanzado fuerte a la escuadra derecha que alarga la buena dinámica de los blaugranas (cuatro victorias en cuatro partidos), antes de recibir el jueves en el Camp Nou por la ida de los octavos de final de la Liga Europa al Galatasaray turco.
A pesar de los tres puntos, Xavi Hérnandez tiene asuntos que atender, ya que incluso Pedri, el joven prodigio alabado por el técnico catalán, tuvo un mal día.
Fue por culpa de un pase errado hacia atrás del joven centrocampista que el capitán del Elche logró abrir el marcador, con un disparo pegado al palo que no pudo detener Marc-André ter Stegen.
Afortunadamente, el portero alemán salvó una vez mas a los suyos de problemas mayores. Con una rápida atajada, detuvo un tiro de Pere Milla que se dirigía directo a la red en el minuto 64, manteniendo a su equipo a flote.
En el minuto 95, tras un final de partido eléctrico con dos posibles penaltis a favor del Elche rechazados por el árbitro, Ter Stegen tuvo que alargarse para detener un remate de cabeza del argentino Guido Carrillo y asegurar la victoria.
Su homólogo del Elche, Edgar Badía, también estuvo acertado: en el minuto 75 se interpuso ante Ferrán Torres, y un minuto mas tarde detuvo de nuevo un tiro del goleador del Barcelona, que reemplazó en el minuto 46 a Gavi.
"Gavi se ha encontrado en una posición de extremo, y no lo queríamos ahí", declaró sobre este cambio el técnico del FC Barcelona. "Por esto ha sido cambiado en la segunda parte, no porque Gavi estaba jugando mal. Hemos jugado mejor en la segunda parte", añadió.
"Daba la sensación que íbamos a perder un partido que no merecíamos perder", comentó sobre el resultado. "Es un partido, si lo analizas bien, teníamos que ganarlo por mas de un gol", concluyó.
A pesar de la ausencia del argentino Javier Pastore, lesionado y expulsado por roja directa en el minuto 86 a pesar de estar en el banquillo, el Elche logró resistir ante el Barça en su estadio hasta el final.
Tras esta derrota, sigue sin asegurar la permanencia (14º con 29 puntos, a cinco del descenso).
Para los catalanes, que continúan su remontada en la clasificación, esta victoria sirve para ocultar sus errores. Tendrán que hacerlo mejor el jueves contra el Galatasaray el jueves, para continuar su aventura europea.