Más Información
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
El estadio Azul , con urgencia de vitorear algo o alguien, tendrá la oportunidad de echar una mirada al pasado cuando se anuncie por el sonido local a dos de sus últimos referentes: Óscar Pérez y Christian Giménez , quienes hoy militan en Pachuca .
Lo más probable es que ni el "Conejo" , ni el "Chaco" , estén en el cuadro titular de los Tuzos , pero la nostalgia de su sólo nombre hará que el estadio cementero, poco respetado por los rivales y hasta el equipo local, haga ruido más allá de los abucheos de desaprobación de cada quince días.
Óscar Pérez
jugó de 1993 hasta el 2008 para La Máquina . Es el único jugador activo que estuvo presente en el último título cementero, el del Invierno de 1997 . Su salida se debió a que Sergio Markarián , técnico de Cruz Azul en el 2008, dejó de confiar en él, y la directiva no apoyó al portero que por tantos años le fue fiel.
Giménez
estuvo catorce torneos con Cruz Azul , de 2009 a 2017. Jugó un total de 224 partidos y marcó 61 goles. Ganó dos torneos, Copa México y Concacaf , pero no la Liga. Pedro Caixinha no le dio la oportunidad de competir por un puesto y lo alejó de la institución...
Por redes sociales, fanáticos cementeros han pedido que no se vitoree el regreso del "Conejo" y el "Chaco" , pero... ¿Cómo se le puede negar a una afición tan maltratada que por lo menos tenga buena memoria?