Gerardo Tata Martino
es otro entrenador que no tuvo gran trayectoria siendo jugador de selección.
Con el equipo mayor de Argentina apenas jugó dos partidos en 1991 y no llegó a completar 90 minutos.
Sí tuvo un buen pasado como juvenil: jugó el Sudamericano y el Mundial sub 20 en 1981 y compartió plantel con grandes jugadores; en total, disputó 22 partidos.
Con 18 años, Martino debutó en el juvenil de Ecuador contra la selección chilena, el 15 de febrero de 1981. La Argentina de Roberto Saporiti ganó 3 a 0.
En e l Mundial juvenil, la Argentina de Saporit i buscaba revalidar el título de 1979 que obtuvo con Maradona, pero no pasó la primera rueda en el Grupo que completaban el anfitrión, Inglaterra y Camerún. El torneo lo ganó Alemania Federal.
Tata, que usaba la N°5 y fue titular en dos de los tres partidos, compartió plantel con Sergio Goycochea, Néstor Clausen, Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga , entre otros.
Para la selección mayor fue convocado en las instancias previas al Mundial de México en 1986 , pero no llegó a formar parte del plantel de Carlos Bilardo que fue campeón del Mundo.
Según el libro Quién es quién en la selección argentina , de Julio Macías, Tata Martino jugó apenas dos partidos con la celeste y blanca en mayores. Fueron en 1991. El primero, en un amistoso (ante Hungría, en Rosario) donde debutó como DT Coco Basile. Y el otro, en un partido ante un combinado de la Conmebol . Entre ambos apenas sumó 79 minutos. (Tomado de La Nación de Argentina).