Más Información
Por más que el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol estipule la prohibición de ataques directos o declaraciones en contra de agremiados al balompié nacional, la Comisión de Arbitraje es el único ente que podría generar que se inicie una investigación contra los miembros del Atlético San Luis, quienes —antenoche— dieron a entender que todo estaba arreglado para que el Guadalajara los superara y poder enfrentar al América, en los cuartos de final de la Copa MX.
Al término del juego en el estadio Akron, Alfonso Sosa, entrenador de los potosinos, aseguró que “se acomodaron las cosas y entendemos cuáles son: no convenía que el San Luis avanzara. Cuando te ganan bien, te la tragas y te vas... Ésta no es la forma”.
Leandro Torres, volante del monarca en el Ascenso MX, dijo que “les conviene mejor que juegue América contra Chivas. ¿Quién vende más entradas?”.
Consultado por EL UNIVERSAL Deportes, un miembro cercano a la Comisión Disciplinaria de la FMF aclara que “para abrirse una investigación, tendría que ser solicitado por la Comisión de Arbitraje. Si ahí se sienten ofendidos por lo que dice algún afiliado, nos lo solicitan”.
Es por eso que, al cierre de esta edición, la Disciplinaria no había iniciado investigación alguna contra el Atlético San Luis.
La fuente asegura que las declaraciones, como tal, no son argumentos “porque, si no, necesitaríamos leer todos los periódicos de toda la República; incluso, en las plazas de Ascenso y otras ciudades, para estar enterados de qué dicen los jugadores o qué es lo que se habla o se ofende a otros afiliados. Es por eso que tiene que ser a petición de parte”.
La Comisión de Arbitraje no se ha pronunciado al respecto.