Los Pumas
dieron señales de vida. A falta de tres jornadas para que finalice el Apertura 2019 , le pasaron por encima escandalosamente al Atlas y están en zona de liguilla.
Sólo 10 minutos habían transcurrido cuando el paraguayo Carlos González empujó el balón, tras un centro raso —proveniente del botín izquierdo de Ignacio Malcorra— y rompió el cero.
La anotación provocó que los asistentes evocaran el último duelo que auriazules y rojinegros sostuvieron por la noche en Ciudad Universitaria, en el que los locales arrasaron con un contundente 5-0, en el Apertura 2015.
Al minuto 26, Jesús Isijara marcó el tanto del empate, y un silencio sepulcral invadió la grada del Olímpico Universitario, consciente de que, con la victoria en riesgo, también lo estaba su aspiración de fiesta grande.
Sin éxito, los universitarios se volcaron al frente, pero los huecos en la zona baja fueron inevitables y el marco de Saldívar se vio en aprietos constantemente.
Para la segunda mitad, ambas escuadras recularon y mostraron cautela, hasta que, en una descolgada felina, el peruano Anderson Santamaría detuvo el avance con la mano y, por doble tarjeta amarilla, se fue expulsado.
Los pupilos de Michel retomaron la iniciativa y la guarida puma la esperanza. Al 68, el español envió al campo a Felipe Mora . Un minuto después, el chileno tocó su primera bola y fue para poner el 2-1 del júbilo, para la causa azul y oro.
Al minuto 78, tras un disparo cruzado de Pablo Barrera, el zaguero argentino Nicolás Freire aprovechó un rebote del arquero y descontó.
A tres minutos del final, la banda izquierda volvió a ser explotada por los del Pedregal y, luego de un pase al que le sobraba veneno, Andrés Iniestra se encontró el esférico en el manchón y anotó el 4-1.
Y ya en la compensación, cayó el que repitió la dosis de cinco goles, cortesía de Alan Mozo . El tanto significó el 5-1 definitivo que, por el momento, tiene a los Pumas en el séptimo lugar de la tabla, mismo que le arrebataron al Atlas, que ahora marcha octavo.