Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
Entre la afición rojiblanca, siempre surge el eterno debate para decidir cual partido es más importante. En la lista, solo aparecen dos antagónicos; uno viste de amarillo y el otro de rojinegro, sin embargo, ambos choques son diferentes.
Los jugadores que surgen de la cantera, generan mayor rivalidad con el equipo que ven más seguido y con el cual, desde las inferiores, le toman esa sazón de no perder por ningún motivo. Jonny Magallón, campeón con el Guadalajara y figura en su momento, asegura que enfrentar al América en su cancha no tiene comparación, excepto por vivir un Clásico Tapatío.
Leer más: Luis Fernando Tena ensaya alineación sin Macías para el Clásico Tapatío
“Un Clásico Tapatío para mi reflejaba más que un Clásico nacional en el buen sentido de la palabra, pero no había mejor escenario que el Estadio Azteca, entonces unas por otras, pero en rivalidad creo que, por ser de la misma ciudad y estado, un Atlas y Chivas, significa mucho más que otros partidos”.
En gustos se rompen géneros, y la optativa por elegir un clásico es viva prueba de ello. En voz de un canterano, Magallón explica que los jugadores que inician su carrera desde pequeños en el Rebaño se desviven por disputar el Clásico Tapatío en el máximo circuito, pero esta preferencia puede cambiar en los elementos que lleguen de fuera, como refuerzos.
“Es cuestión de gustos, de cada quien. Quienes crecimos de fuerzas básicas puede cambiar un poquito eso, nosotros si nos enfrentamos desde las fuerzas inferiores al Atlas, esa rivalidad es más cercana que contra el América. Quizá la gente que viene de fuera, están esperando el Clásico nacional, esa rivalidad con esas generaciones que creciste juntos y se fue marcando una rivalidad, puede ser que sea así, pero ya es cuestión de cada quien”.
Leer sobre: Escándalo sexual en Atlas
La rivalidad regional se vive a tope y la victoria se disfruta de una manera muy especial.
“Es un juego muy especial porque existe una bonita rivalidad, entre los dos equipos de Jalisco. Desde las fuerzas básicas nos enseñan a jugarlos a no perderlos, es lo que todo jugador sueña, ganar un Clásico tapatío y poder sacar la victoria para sumar en la tabla, para poder aumentar la cifra de puntos en el torneo. Queda felicidad de poder ganar a un rival de la ciudad, de antaño, del mismo estado”.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








