Los árbitros preseleccionados por la FIFA para el Mundial de Rusia 2018, entre los que figuran son el valenciano Antonio Mateu Lahoz y el mexicano César Arturo Ramos, y los que participarán en el próximo Mundial de Clubes , recibirán la semana que viene en Abu Dhabi un curso de formación sobre el sistema de videoarbitraje (VAR).
'El Mundialito', en el que el Real Madrid defenderá el título logrado el año pasado, contará con seis tríos arbitrales y ocho árbitros que actuarán como asistentes de vídeo designados por la FIFA , que continúa con la formación de los árbitros para el uso del VAR previa a sus próximas competiciones.
Los mundialistas asistirán al cuarto entre el 25 y el 29 próximos y los que pitarán los encuentros del Mundial de Clubes lo harán a continuación en Emiratos Árabes Unidos, donde se jugará el torneo del 6 al 16 de diciembre.
Según el protocolo de uso de la IFAB (International Football Board), la utilización del VAR se contempla únicamente en cuatro supuestos y siempre después de que el árbitro principal haya resuelto sobre la acción y el juego se haya reanudado: goles, penaltis, rojas directas y errores de identidad.