Más Información
México debe estar pendiente de la influenza H5N1: experto de la UNAM; en 2024 el virus tuvo cambios relevantes
Equipo mexicano viaja a California para combatir incendios; misión de ayuda humanitaria llegará a Los Ángeles
América
y Puebla llegan en una situación similar: cada uno tiene 13 puntos, luego de nueve partidos disputados en el Clausura 2019 . La victoria hoy en el Estadio Azteca será fundamental, para meterse a zona de Liguilla.
En el papel, las Águilas son favoritas por la localía y por la necesidad de sumar tres unidades. En lo que va del torneo, llevan cuatro ganados, misma cantidad de perdidos y un empate, números que han dejado serias dudas en la contundencia de los dirigidos por Miguel Herrera.
Pese a que se hicieron fichajes ofensivos, como Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti , más la recuperación de Jérémy Ménez , a las Águilas les falta trabajar de adaptación, según reflejan los 15 goles a favor y los 13 en contra.
“En cualquier momento nos tiene que alcanzar para resolver, vemos el juego con Pachuca y no hicimos nada bien en el primer tiempo, hablamos y le dimos la vuelta, pero no siempre alcanza, no amaneces con la contundencia debida, el otro día no la puede meter el equipo y son errores puntuales que te cuestan los goles”, advirtió ayer Piojo Herrera , al cerrar filas en Coapa.
Sin embargo, como locales también han quedado a deber. El Azteca lo han defendido con tres ganados y dos perdidos.
Por su parte, el Puebla que es dirigido ahora por José Sánchez Solá, le pisa los talones a los capitalinos, en la clasificación. Visitan el Coloso de Santa Úrsula con una racha de cuatro partidos sin perder en la Liga.
Aunque ha sido un torneo complejo para La Franja , por la inestabilidad de la dirección técnica que estaba al mando de Enrique Meza , hasta el momento se han cosechado tres victorias, cuatro empates y dos derrotas, además de un balance de ocho goles a favor, por 10 en contra.
Fuera del Estadio Cuauhtémoc, el Puebla ha conseguido siete unidades de 12 posibles, luego de dos ganados, uno igualado y uno perdido.
América, con el ánimo más delicado. Su último partido fue contra Necaxa , a mitad de semana (pendiente de la Jornada 1) y sucumbió por 1-3, mientras que los poblanos arriban con mayor optimismo, por la victoria sobre el Querétaro , de 1-0.