Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto”, cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Hay algo en la última década que cambió drásticamente en el América : los fichajes “bomba” parecen ser cosa del pasado. Atrás quedaron Iván Zamorano, Claudio López, Salvador Cabañas o Christian Benítez, sólo por recordar a algunos jugadores que llegaron con ese sello y se convirtieron en ídolos azulcrema.
Sin embargo, una situación no cambia en las Águilas y, al contrario, aumentará en el Apertura 2020 : la presión por coronarse. Miguel Herrera renovó en el banquillo hasta 2024 y los resultados tendrán que llegar sí o sí.
Su futuro podría estar en los pies de dos uruguayos. La manera de contratar en el América ahora, parecer ser, con visión a futuro. Federico Viñas , juvenil uruguayo de 21 años de edad que llegó en el Apertura 2019, ya posee un contrato que lo respalda hasta 2024; después, hizo su arribo Sebastián Cáceres, defensor charrúa de 20 años de edad, del que se esperan grandes cosas. Ambos son seleccionados.
La zaga azulcrema podría sufrir modificaciones, pero mientras eso ocurre, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez y Cáceres lucharán por la titularidad. En el ataque, Viñas busca consolidarse como pieza clave.
Juan Ignacio Ramírez
, excompañero de Cáceres en el Liverpool de su país, también jugó con Viñas en el Preolímpico sudamericano y sabe de la calidad de ambos futbolistas. En entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, habló sobre las cualidades de los juveniles.
“Sebastián ha demostrado una gran jerarquía, a pesar de su edad. Se convirtió en un referente del equipo, tiene una tranquilidad y salida muy buena desde atrás. Es muy maduro, seguro y tiempista”, aseveró el joven atacante.
Se rumoró que el América también tenía interés en Ramírez de cara al inicio del Clausura 2020, y sabe de la importancia del club gracias a Sebastián y Federico: “Nos han contado la pasión con la que se vive en el América, la exigencia. Están llenos de ilusión y claro que ir al futbol mexicano te potencia en tu carrera, es un salto importante. Es una Liga muy competitiva”.
Emiliano Alfaro
, jugador de experiencia en el Liverpool y con paso fugaz por Europa, sabe perfectamente la calidad de Cáceres y los juveniles uruguayos.
“Es un gran jugador que se afianzó en Primera División como un veterano, como si tuviera muchos años jugando. Es una gran persona [Cáceres]. Que vayan a México los puede potenciar para llegar a la Selección. Llegan a un gigante de América y el futbol mexicano compite con el europeo en lo económico y por qué no también en lo deportivo. Sin duda ellos también pueden aportar demasiado”, señaló.
Ahora, deberán demostrarlo.