Más Información
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
Los jugadores de la Selección Mexicana insisten que la goleada de Chile (7-0) , en la Copa América Centerario, ya quedó olvidada. Sin embargo, para algunos aficionados, esa derrota ha sido el momento más bochornoso en la historia del combinado nacional.
Los siete goles que recibió Guillermo Ochoa esa tarde en Santa Clara, California, es la máxima cantidad que ha recibido un portero en un partido oficial.
Estas son los peores descalabros en la historia del Tricolor, en amistosos y oficiales:
10 de mayo de 1961 (Amistoso) Inglaterra 8-0 México Con un hat-trick de Bobby Charlton, el combinado nacional fue un juguete en su visita al Wembley Stadium.
18 de junio de 2016 (Oficial) México 0-7 Chile La primera derrota de Juan Carlos Osorio al frente del Tricolor casi le cuesta su trabajo, mas logró quedarse y dirigir el Mundial de Rusia. Edu Vargas clavó cuatro; Edson Puch, dos, y Alexis Sánchez uno.
30 de mayo de 1928 (Juegos Olímpicos) México 1-7 España En los Juegos Olímpicos Amsterdam 1928, los españoles derrotaron a los mexicanos en la fase de grupos; sin embargo, no fue el resultado más abultado del torneo, ya que Argentina le metió 11 goles a Estados Unidos, que sólo hizo un par.
6 de junio de 1978 (Oficial) Alemania 6-0 México Después de este resultado, se dijo que la Selección Mexicana no repetiría un papelón de este tamaño. Argentina 1978, ha sido la peor presentación de un combinado en una Copa del Mundo.
16 de junio de 1954 (Oficial) Brasil 5-0 México Antes de Pelé, estuvo Didi, uno de los cuatro anotadores para la Scratch du Oro en ese duelo de primera ronda en el Mundial Suiza 1954.
En el equipo mexicano se encontraba Tomás Balcazar, abuelo de Javier Hernández.
4 de febrero de 1984 (Amistoso) Italia 5-0 México El Tricolor viajó a Roma para un partido amistoso ante el campeón del mundo, Italia, que lo goleó con un hat-trick del legendario Paolo Rossi. El entrenador de México era Bora Milutinovic.