[Publicidad]
Adalid Maganda
quiere volver a las canchas. El árbitro que acusó de haber sido despedido por racismo de la Comisión de Arbitraje por Arturo Brizio Carter y Jorge Gasso , acudió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación , Conapred , a levantar una queja por el trato recibido.
Acompañado de su abogado Alejandro Gutierrez y de Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Maganda aseguró que su intención es "volver al arbitraje".
"Venimos a levantar una queja a la Conapred porque esto no puede pasar en pleno siglo XXI, además de que quiero volver a las canchas", dijo el silbante.
Reiteró que desde que Brizio llegó al arbitraje, "mis designaciones comenzaron a disminuir, y luego llegó esa junta dónde me llamo "pinche negro" y Jorge Gasso me dijo que me regresara a las lanchas".
De parte de la Asociación de Árbitros Maganda apenas ha recibido algunos mensajes de apoyo, "nada más. Me habló Roberto García, Paul Delgadillo me mandó unos mensajes, igual José Luis Camargo pero nada más".
Maganda está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, "porque lo que amo es el arbitraje y se me hace muy injusto que por discriminación me hagan a un lado".
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Jordania vs Argentina EN VIVO: Horario y dónde ver partido de Messi en el Mundial 2026

Estados
Cae "La Muñeca" en Yautepec, Morelos; estaría implicado en asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de Clara Brugada

Universal Deportes
Mundial 2026: Ecuador será el rival de México en Dieciseisavos de Final

Metrópoli
Alcalde de Magdalena Contreras llama a fortalecer la unidad en la 4T con Sheinbaum; transformación debe seguir consolidándose, dice






