Más Información
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Los Minnesota Vikings se colaron este lunes a la zona de comodines de la NFC al imponerse 17-9 a los Chicago Bears en la semana 15 de la NFL.
Los Vikings, 7-7, aunque con el mismo récord que los Saints, los superan en porcentaje de triunfos sobre rivales de Conferencia, que los pone, de momento, con el último boleto a postemporada en la NFC.
Los Bears, 4-10, sólo un triunfo en los últimos nueve juegos, son terceros en el Norte de la Nacional, ya sin posibilidades.
El equipo de la ciudad de los vientos no tiene una temporada ganadora desde 2018 cuando acabó 12-4 en su primera campaña con el entrenador Matt Nagy. En 2019 y 2020 terminó con marca de 8-8; este 2021 ligará su tercer año sin tener más triunfos que derrotas.
Chicago es de los equipos más afectados por la COVID-19 con 14 jugadores en protocolos de detección, por lo que tuvieron que activar a ocho jugadores de su equipo de prácticas. Su defensiva secundaria fue la más castigada con seis titulares ausentes.
Los Vikings aprovecharon la debilidad en la defensiva profunda de los Bears. En su segunda serie Kirk Cousins recorrió con su ofensiva 54 yardas que culminó con un pase a las diagonales para Justin Jefferson, 7-0.
Los Bears, la ofensiva 30 entre 32 de la liga en puntos conseguidos, hiló dos pérdidas de balón en posesiones consecutivas, el primero a cargo de su pasador Justin Fields, 22 años, el segundo de su corredor David Montgomery.
Cousins tampoco la pasó bien, fue detenido dos veces en la primera mitad; dos más en el segundo medio; a pesar de ello el ataque de la escuadra visitante amplió el marcador 10-0 con un gol de campo en el segundo cuarto.
El pateador brasileño Cairo Santos acortó la distancia, 10-3, para la escuadra local con un gol de campo de 34 yardas; y antes del descanso le bloquearon un intento de 49.
En el tercer cuarto Cousins estableció una ofensiva de 13 jugadas que culminó con su segundo pase de anotación del juego, décima de la campaña, ahora para Smith-Marsette que colocó distancia de 17 a 3.
La defensiva de los Bears dejó en cero a la ofensiva de Minnesota en el último periodo; y Fields consiguió un pase de anotación en la última jugada para dejar el marcador 17-9.
La semana 15 de la NFL arrancó el jueves con la victoria de los Chiefs 34-28 sobre los Chargers, el sábado los Colts ganaron 27-17 a los Patriots.
Resultados del domingo: Saints 9-0 Buckaners, Packers 31-30 Ravens, Cardinals 12-30 Lions, Titans 13-19 Steelers, Cowboys 21-6 Giants, Panthers 14-31 Bills, Jets 24-31 Dolphins y Texans 30-16 Jaguars, Bengals 15-10 Broncos, Falcons 13-31 49ers.
En el otro juego de este lunes los Raiders se impusieron 16 a 14 a los Browns.
Este martes cerrarán la jornada los duelos: Washington-Eagles y Seahawks-Rams.