Más Información
Llega equipo mexicano a California para combatir incendios; “expertiz será de gran ayuda”, agradece EU
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
Joe Montana
, ganador de cuatro ediciones del Super Bowl con los San Francisco 49ers y tres veces Jugador Más Valioso del partido por el título de la NFL, elogió al mariscal de campo Joe Burrow y dijo confiar en que llevará al triunfo a los Cincinnati Bengals.
La versión LVI del Super Bowl
la dirimirán este domingo Los Ángeles Rams y los Cincinnati Bengals en el SoFi Stadium en Inglewood, California.
Burrow, de 25 años,
fue definido como un pasador "inteligente" por Montana, quien durante su carrera fue ocho veces seleccionador al Pro Bowl.
"A esa edad las luces pueden ser demasiado brillantes, pero con él no hay de qué preocuparse; es un mariscal de campo inteligente, te das cuenta en la forma en la que juega, en cómo se da cuenta de lo que sucede en el entorno", precisó el ganador del Supertazón XVI, XIX, XXIII y XXIV.
"Estoy seguro de que con solo mirar su comportamiento no tienen por qué preocuparse, está haciendo lo que necesita hacer, está disfrutando el proceso aquí en este Super Bowl ", añadió.
LEER MÁS:
También elogió la formación de Burrow, quien obtuvo el campeonato colegial con la Universidad de Luisiana, así como el trofeo Heisman en 2019.
"Miras su carrera universitaria, el tipo de juegos en los que tuvo actuaciones tan determinantes y te explicas cómo ha llegado su éxito", dijo el expasador.
Joe Montana
aconsejó divertirse en el partido del domingo a Burrow, quien vivirá su primer Super Bowl en su segundo año en la NFL.
"Sólo le diría: sal y diviértete, será sensacional ver cómo las luces se encienden y correr al campo por primera vez en este partido, después de todo es sólo un juego" precisó.
La carrera de Joe Montana
Montana
jugó con los 49ers entre 1979 y 1992, equipo con el que logró 35.124 yardas y 244 anotaciones, récords que aún perduran en la franquicia en la que retiraron el número 16 que portó en el jersey en homenaje a su legado.
El expasador finalizó su carrera en los Chiefs en 1994.
Entre San Francisco y Kansas City
dejó 3.409 pases completos, sumó 40.551 yardas e hizo 273 envíos de anotación.