Más Información
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Urban Meyer
ha cosechado triunfos dondequiera que se ha desempeñado como entrenador. Se ha coronado con universidades pequeñas y grandes, y ha marcado una diferencia en cada uno de sus equipos durante su laureada carrera. Ahora se dice listo para algo diferente: La NFL .
Meyer llegó el jueves a un acuerdo para tomar las riendas de los Jaguars de Jacksonville . Dejará así la cabina de comentarista y regresará a las bandas tras una ausencia de dos años causada por problemas de salud.
Meyer, de 56 años, era el favorito del dueño del equipo Shad Khan para el puesto. Khan esperó casi una semana para tomar la decisión, que siguió a tres reuniones en siete días. Los dos conversaron el viernes en el yate de Khan en Miami y de nuevo el miércoles y el jueves.
Contratar al veterano entrenador, con tres títulos nacionales en el fútbol americano universitario, significa una nueva dirección para una franquicia que ha perdido 105 de 144 partidos desde que Khan la adquirió en 2012.
“Éste es un día maravilloso para Jacksonville y para los fanáticos de los Jaguars en todas partes”, dijo Khan en un comunicado. “Urban Meyer es el líder que queríamos y necesitábamos, ganador y campeón, quien exige excelencia y produce resultados”.
Meyer
tuvo una marca de 187-32 con Bowling Green (2001-02), Utah (2003-04), Florida (2005-10) y Ohio State (2012-18). Es séptimo en porcentaje de victorias en el fútbol americano universitario. Se ubica sólo detrás de dos leyendas de Notre Dame, Knute Rockne y Frank Leahy, dentro de este rubro en universidades de primer nivel.
Puedes leer: "Jugadores de la NBA temen entrar de nuevo en una burbuja"
Pero persisten dudas sobre la capacidad de Meyer de tener una transición fluida a la NFL , donde las tácticas motivadoras no son tan influyentes, y donde perder varios partidos cada año está garantizado. Meyer nunca perdió más de cinco duelos en una temporada universitaria.
En Ohio State tuvo una marca de 83-9. Desde hace meses, Meyer había suspirado por una oportunidad en la NFL . Sondeó la liga con ayuda de algunos exdiscípulos y amigos. Comenzó a conformar su posible personal y se enteró de cómo funcionan las gerencias de los equipos.
Meyer
y Khan han sido amigos por años, construyendo una relación cuando ambos estaban en la conferencia colegial Big Ten. Jacksonville representó la vacante más atractiva en la NFL .
Los Jaguars dispondrán de 11 selecciones en el próximo draft, incluyendo cinco entre las primeras 65 y con casi 100 millones de dólares para gastar bajo el actual tope salarial. Y Khan, un multimillonario, es paciente y se encuentra ávido de gastar en grande.
El quarterback de Clemson Trevor Lawrence es un fijo para ser seleccionado por Jacksonville con la primera selección y sería el eje de la más reciente reconstrucción del equipo.
En 2018, Meyer renunció a su puesto en Ohio State, tras detectársele un quiste aracnoideo congénito en el cerebro, el cual requirió de una cirugía en 2014 y le siguio dando molestias. Meyer pasó los dos años más recientes como comentarista de Fox Sports. Aparecía cada semana en el programa previo a los partidos de fútbol americano colegial.