ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Ni la travesía en el río que realizó Sandra Bullock en Bird Box fue tan dramática como el gol de campo que falló Cody Parkey ante miles de aficionados de Eagles y Bears, que decidieron taparse los ojos como en la película para no ver la luz del final que cegó a Chicago y “enloqueció” Filadelfia.
Esa misma luz que hace unas semanas era una pequeña flama de una veladora con la imagen de la Virgen de Guadalupe que el defensivo de Eagles, Chirs Long, encendió en un pequeño altar que estableció en su casillero para pedir que su quarterback Nick Foles los guiara en el camino a Atlanta.
Hace ocho días, los Bears pavimentaron la carretera de Eagles al derrotar a Vikings. El resultado benefició a Filadelfia, que de ser la ciudad del amor fraternal pasó a la ciudad de la furia, por la forma en que “pagó” el gesto de Chicago.
Será la cuarta ocasión que Filadelfia y Nueva Orleans se enfrenten en Playoffs con dos triunfos de Saints. La ocasión más reciente fue en 2004 en ronda de comodín.
Los Eagles fueron destruidos por los Saints 48-7 en en la Semana 11. Ese juego resultó ser un punto de inflexión en la temporada. Filadelfia ganó cinco de seis luego de eso para terminar 9-7 con Nick Foles, el quarterback con ADN de Hollywood por la forma heroica que consigue los regresos para el equipo de una ciudad que por mucho tiempo sólo pudo presumir los triunfos de Rocky.
En Las Vegas, el dinero se inclina hacia una final de Conferencia Nacional entre Saints y Rams.
Cowboys realizará su primer viaje a Los Ángeles en 33 años para un partido de postemporada. La serie en Playoffs entre estas dos franquicias está 4-4. Dallas tiene posibilidades de recibir la Final de la NFC, pero a decir verdad, sus fanáticos estarán complacidos así el partido se realice en la cara oculta de la Luna donde los de la agencia espacial de China por fin llegaron.
En la Conferencia Americana los casinos esperan que Patriots y Chiefs se midan en Arrowhead por el boleto al Super Bowl LIII.
Pero eso es adelantarnos un poco. Pats recibe en Foxborugh a los Chargers y tenemos que recordar algo: Los Bolts esta temporada no han perdido fuera de Los Ángeles y tuvieron visitas a Seattle, Pittsburgh, Kansas City, Denver, por mencionar las aduanas más complicadas en la NFL.
Los Chargers y los Patriots se han medido en 41 ocasiones, tres de ellas en postemporada con dos victorias de Nueva Inglaterra.
Si el quarterback Philip Rivers logra por lo menos la mitad de touchdowns que los que tiene de hijos (9), será muy seguro que venza a Tom Brady y Pats. Nueva Inglaterra es favorito por cuatro puntos y medio, el momio más parejo en toda la ronda divisional.
Los Chiefs se encuentran 5-5 contra Colts en un partido en el que el centro de la atención estará en lo que puedan realizar Patrick Mahomes y Andrew Luck.