La lucha libre es uno de los deportes por excelencia de México, ya que este deporte-espectáculo tiene grandes exponentes que destacan a nivel nacional e internacional.
El próximo septiembre la lucha libre cumple 89 años de historia en el país y a lo largo de estos años han existido figuras como El Santo, Blue Demon, Perro Aguayo y La Parka, por mencionar algunos.
Ser un deporte popular genera el interés de los jóvenes por practicarla e incluso dedicarse de manera profesional, sin embargo, los sueldos en el ring son irregulares.
El luchador Andrade , en una entrevista con el youtuber Escorpión Dorado reveló algunos de los salarios que se manejan en la lucha libre mexicana.
Andrade luchó en México con el personaje de la Sombra y detalló que en sus inicios cobraba 80 pesos por función, posteriormente, al estar colocado en mayor número de funciones pueden llegar a ganar entre 2 mil y 3 mil pesos.
El hecho de convertirse en una figura de los cuadriláteros trae consigo una mejor paga, Andrade señaló que un luchador consagrado puede embolsarse desde 2 0 mil a 40 mil pesos.
En México actualmente existen las empresas Consejo Mundial de Lucha Libre y Lucha Libre Triple A, aunque en los últimos meses también se ha empezado a consolidar la empresa Robles, sin contar las funciones con luchadores independientes.