Más Información
Morena no intervendrá en elección judicial: Fernández Noroña; el enfoque será difundir y promover el voto, asegura
Sader publica acuerdo para mejorar Campaña Nacional contra Tuberculosis Bovina; busca erradicar enfermedad
A pesar de estar recuperándose de su operación en la muñeca tras pelear contra Gennady Golovkin el septiembre pasado, Saúl Álvarez tendría su regreso al cuadrilátero este mayo nada más y nada menos que en suelo mexicano. Sin embargo, eso podría representar una significativa baja a sus ingresos.
Eddie Hearn , promotor de boxeo para Matchroom y DAZN, confirmó el deseo del Canelo de pelear en México, aunque aseguró que eso representaría "mucho menos dinero".
“A ‘Canelo’ le gustaría hacer una pelea en México, pero tendrá un recorte salarial. Estamos pensando en algún lugar de Guadalajara , pero sigue siendo una gran diferencia cuando miras las posibles sedes. Lamentablemente tienes que asumir que vas a ganar mucho menos dinero” le confesó Hearn a Boxing Scene.
El rival será John Ryder , campeón interino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que presume un récord de 32 victorias y 5 derrotas .
La pelea se llevaría a cabo el 6 de mayo en el Estadio Jalisco, que tiene una capacidad para 55 020 espectadores sin contar los espacios que se habilitarían en campo de juego. Esto significa que es más del doble de la asistencia que tuvo el combate contra Golovkin en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Los principales motivos por los cuales pelear en México podría afectar la paga del Canelo es por la diferencia de precios en la venta de boletos , ya que en Las Vegas los boletos van desde los 705 a los 5 mil dólares. Por otro lado, el tema patrocinios podría ser clave. Ryder no es un competidor de renombre, por lo que es probable que no se venda una gran cantidad de los "pago por evento".
El año pasado, Canelo recibió 85 millones de dólares por parte de Matchroom por las peleas contra Bivol y Golovkin.
TE PODRÍA INTERESAR: Sebastián Jurado tras su reaparición y victoria con Cruz Azul: "Es una gran bocanada de aire"