Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
LAS VEGAS
.- Todo parecía encaminado al mismo "script" de las más recientes peleas de Saúl Álvarez en la " Meca del Boxeo "... Hasta que Daniel Jacobs se salió un poco y provocó la reacción del púgil mexicano, quien el sábado expondrá los cinturones medianos del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ).
El de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) pertenece al estadounidense. "No vengo a ver qué pasa. Tengo con qué noquear al ' Canelo '", sentenció Jacobs , sobreviviente de cáncer óseo, durante la presentación oficial del combate que se efectuará el sábado en la Arena T-Mobile . "Mi vida ha sido milagrosa desde hace tiempo, ya viví el milagro. Ahora vengo a ganar".
Palabras que desataron el abucheo de los cerca de 200 aficionados mexicanos presentes en el lobby principal del mítico hotel MGM y la furia de Álvarez , quien contuvo la cólera cuando llegó su turno de hablar.
"Ya he enfrentado a peleadores que son más grandes que yo, jamás me ha dado miedo", presumió el mexicano. "Mi objetivo es quedarme con los cuatro cinturones de peso medio ( CMB , AMB , FIB y OMB ), y no descansaré hasta hacerlo".
Será la sexta ocasión que el " Canelo " pelee en el fin de semana cercano al 5 de mayo , importante festividad para los mexicanos en Estados Unidos . Su foja en esta fecha es de cinco victorias.