Más Información
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Se suponía que la noche de este viernes sería de reivindicación para Julio César Chávez Jr . Eso al menos fue lo que dijo durante los últimos días previo a su pelea con Daniel Jacobs , pero volvió a fallar en el compromiso que tiene con la báscula.
El Hijo de la leyenda enfrentará a Daniel Jacobs en la categoría se los supermedianos (168 libras, 76.2 kg), sin embargo tuvo que pactar en 173 libras.
Al no ser un pleito por título mundial, Chávez Jr. pudo llegar a un acuerdo para subir al ring con mucho mayor tonelaje, aunque cedió una parte de su bolsa.
Te recomendamos: Chávez y 'Travieso' complacen en Tijuana.
Chávez
se enfrentaba a una suspensión de la Comisión Atlética del Estado de Nevada por evitar a los funcionarios de pruebas de drogas de VADA y una mayor ira de la comisión cuando Matchroom Boxing inicialmente trasladó la pelea de Las Vegas a Phoenix.
En su última actuación importante, Chávez (51-3-1, 33 KO) mostró una actuación extremadamente pobre al ser dominado por Canelo Álvarez en 12 asaltos. Chávez hizo poco esfuerzo para ganar la pelea, al parecer, y la pérdida le quitó casi cualquier brillo que quedara en su nombre. Desde la pelea de mayo de 2017 con Álvarez, Chávez solo ha peleado una vez, noqueando al poco considerado Evert Bravo. Como referencia, Bravo había sido noqueado en tres de sus cuatro peleas anteriores antes de enfrentar a Chávez.
Jacobs
(35-3, 29 KO) es otra historia. Él también perdió en su oportunidad contra Canelo, aunque hizo que la pelea fuera competitiva. De hecho, desde que regresó de una batalla contra el cáncer de hueso, Jacobs ha compilado un récord de 13-2 con las únicas pérdidas contra Canelo y Gennadiy Golovkin, los dos campeones de peso mediano definitorios de la época. En ambas peleas, mantuvo los asuntos cercanos en las tarjetas de puntuación, dando una buena cuenta de sí mismo.