Más Información
INE aprueba ampliación de más de 255 mdp para elección judicial; se destinará para impresión de boletas y documentación electoral
PAN propone prohibir cobro de reinscripción en escuelas privadas; sólo pagarán cuota alumnos de nuevo ingreso
La esperada cita en el ring entre las boxeadoras mexicanas, Jackie Nava y Mariana Juárez , se concretará en el próximo mes de octubre, con el día y sede por definir, pero con un premio valioso en disputa: el cinturón diamante rosa del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) .
"Sé que va a ser una pelea muy interesante, por los estilos de ambas vamos a dar una de las mejores en la historia. Vamos a estar arriba del ring para darlo todo"
, advirtió Jackie Navan en conferencia de prensa virtual.
Fue Nava quien adelantó que la riña sería en la última semana de octubre, tal vez en el Estado de México. "En algún momento ya había descartado esta pelea pero se puso el reto y es una buena propuesta, no cambian las ganas y hay que acomodarnos a lo que venga".
Conoce muy bien a su rival en turno, por lo que aguarda un combate de mucha entrega. "Todo puede pasar, veo una pelea muy pareja, esperemos que se pueda dar el nocaut. Ya me ha tocado pelear en este mes, es importante hacer conciencia de un tema tan delicado. Es un cinturón hermoso con todo lo que se va a dar alrededor de él".
Para la 'Barbie' Juárez, también es muy especial subir al ensogado en el llamado mes rosa. "Me motiva mucho, esto del cáncer es una batalla que día a día se vive. Mi madre se fue por esta enfermedad y es como un homenaje para las mujeres y hombres que se han ido por este padecimiento".
Así que no hay otro camino que salir por el triunfo "y si viene un nocaut, bienvenido, lo que si creo es que va a haber muchos 'chingadazos' y la gente va a estar súper contenta de vernos arriba del ring".
Lee también: ¿Cuándo volverá la afición al Olímpico Universitario?