Más Información
Llega equipo mexicano a California para combatir incendios; “expertiz será de gran ayuda”, agradece EU
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
En tiempos pandémicos, el estrés se ha convertido en un constante acompañante para muchos y el deporte es un escape de la caótica realidad que se vive. Tal es el ejemplo de Eddy Galván , quien es enfermero en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital General de Zona No. 2-A y peleador de kickboxing.
Estar en la primera línea contra el Covid-19 es algo estresante que contrarresta entrenando.
“Con el deporte nos quitamos un poco del estrés que se vive en un hospital y más en una situación como la actual. Eso sí, siempre con las medidas sanitarias que deben ser para practicar deporte. Mi trabajo me ha permitido costearme mis competencias y entrenamientos”.
Entrar al área Covid y subirse al ring requiere algo fundamental: inteligencia y valor. Así los compara el peleador mexicano de 26 años.
-
“Hubo muchas veces en las que me sentía igual de meterme al área Covid que al ring. Desde que te estás preparando con el equipo personal, lo relacionaba mucho con la preparación previa a una pelea, con el vendaje, los lineamientos, es una preparación física, mental y emocional. Un error en cualquiera de los dos ámbitos te puede cobrar la vida; entonces, siempre con la cabeza fría y tratando de dar lo mejor”, declaró en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes .
Hoy tendrá su sexto combate profesional y posteriormente buscará una competencia internacional o un campeonato nacional; sin embargo, no olvida lo complejo que esto puede ser sin la solvencia económica.
“A los 19 años no sabía qué hacer con mi vida, pero mi familia siempre me orilló a estudiar y practicar algún deporte. Espero algún día llegue un patrocinador que se fije en mí; en México es complicado destacar en el deporte y es feo perderte competencias por la situación económica”, concluyó.
Esta noche tendrá su sexta pelea profesional, con la que busca mejorar su récord y seguir escalando peldaños para que lo volteen a ver.
“Muy agradecido con el profe Juan Carlos Dominguez por la oportunidad que nos otorga, la voy a compartir con José Lazcano, estamos en la misma escuela, una de las mejores de Latinoamérica y es un honor; vamos a competir por un campeonato nacional. Llevo 20 peleas amateur, cinco profesionales (3-1-1 – 3 KO).
Lee también: Conor McGregor lanza halago a Eddy Reynoso, entrenador del Canelo; quiere trabajar con él