Siete años después de enfrentarse por primera vez con la corona supermosca del
en juego, el mexicano Carlos Cuadras se medirá este 5 de febrero contra el zurdo tailandés Sor Rungvisai , en el Footprint Center de Phoenix, Arizona .
Tras más de un año sin combatir (octubre del 2020) y teniendo como última referencia su aguerrida cita con Francisco 'Gallo' Estrada , el llamado 'Príncipe' compartió lo que espera de esta nueva batalla.
"Se vuelven a acomodar las cosas, voy contra un peleador fuerte pero que se presta a mi estilo. No he dejado de entrenar, desde el año pasado íbamos a pelear y aunque se pospuso no dejé el gimnasio, así que estoy listo para ganar", señaló Cuadras .
Haciendo un análisis del rival, agregó. "Él apuesta a un golpe, yo puedo moverme más, vamos a machacarlo y después del sexto round buscar tal vez el nocaut. Tener mucho cuidado con los cabezazos, porque cuando se siente desesperado se mete mucho".
Puedes leer: "Niños en Puebla hacen guantes de boxeo y sueñan con dejar huella en el deporte"
Tiene claro que no puede caer en exceso de confianza, pues la pegada de Rungvisai es temible. "Pega más duro que 'Chocolate' González y 'Gallo' Estrada , su pegada es fulminante, con él es pisa y corre, hay que estarle boxeando y sumando puntos, siempre vivo con su pegada porque es muy dura. He estado entrenando con zurdos y derechos, en las últimas semanas con más sparring para bajar el ritmo y llegar muy fuerte".
Habrá algo más que la corona del CMB en la línea de Rungvisai y Cuadras , pues el ganador se enfrentará al que salga con la mano en alto del duelo de marzo entre Juan Francisco Estrada (campeón franquicia del CMB ) y Román González , por la corona absoluta.