Más Información
Morena va por medidas fiscales para plataformas digitales por almacenamiento; Ramírez Cuellar prevé ingresos de 15 mil mdp
Senado acelera discusión para extinguir organismos autónomos; Morena convoca a sesión para este miércoles
La última pieza que faltaba al rompecabezas para la pelea entre
(57-1-2, 39 KO’s) y el ruso Dmitry Bivol (19-0, 11 KO’s) ha sido revelada: el combate se efectuará en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada .
El anunció llegó en el primer cara a cara entre el mexicano y el europeo, llevado a cabo en California . La reyerta será por el centro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) , el cual posee Bivol . “( Bivol ) es un gran peleador y va a ser una muy buena pelea para el fin de semana del 5 de mayo, con mi gente, en Las Vegas ”, comentó el “ Canelo ”. “Estoy muy emocionado”.
Subir a una categoría en la que sólo ha peleado una vez significa un gran reto para el tapatío, pero justamente es eso lo que le llena de ilusión de cara a un combate ante otro púgil invicto, como lo estaban los británicos Callum Smith y Billy Joe Saunders , así como el estadounidense Caleb Plant , antes de enfrentarlo. “Me gustan los retos, es lo que le da sentido a mi vida”, sentenció Álvarez . “Ahora tengo un muy buen reto, con un buen peleador enfrente y estoy emocionado por esta pelea”.
Sentimiento que es compartido por Bivol , cuyo inglés es poco fluido; de hecho, requiere de un traductor para darse a entender, pero sentencia que esa timidez que irradia con la voz se transformará sobre el ring de la Arena T-Mobile . “Queríamos esta pelea y estamos contentos por tenerla. Estoy muy contento de estar en Estados Unidos para este combate”, dijo el monarca semipesado de la AMB . “Esto es muy importante para mí, especialmente porque voy contra uno de los mejores en el mundo y quiero demostrar mis habilidades”.
Puede leer: "Canelo Álvarez, resta importancia a contratos millonarios"
En 2019, el “ Canelo ” noqueó en 11 rounds al también ruso Sergey Kovalev , para quedarse con el cetro semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) , pero sabe que es una división complicada. “Gracias a ustedes ( Bivol y su equipo) por la oportunidad”, subrayó Álvarez . “Estoy muy contento por esto. Trabajaré fuerte y daré lo mejor de mí en el ring para darle una buena pelea a los aficionados”.
Perspectiva que es compartida por su manager, Eddy Reynoso : “Estamos muy contentos por esta nueva pelea, un reto importante ante un gran campeón, como lo es Bivol . Como siempre, vamos a estar listos para que el legado del ‘ Canelo ’ siga creciendo. Es una división complicada, pero para eso están los campeones, para los grandes retos”.