Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
Ricardo Contreras
, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo , reconoció que aunque por ahora, Ana Gabriela Guevara ha hecho sólo promesas a las federaciones deportivas en cuestión de apoyo, la diferencia con la administración pasada, dirigida por Alfredo Castillo, es que “no viene con el ánimo de confrontación, sino de conciliación”.
El boxeo
fue de los organismos más atacados por Castillo, tanto que Contreras reveló, “por cuatro años no recibimos un peso de apoyo, y nos quitaron el registro ante el Sinade. Hoy, lo hemos recuperado, tenemos la promesas de apoyo para los siguientes ciclos y eso ya es un avance”.
Pero no por eso, “tenemos que olvidar que este Gobierno tiene una política de austeridad de la cual el deporte no se puede sustraer. Entendemos que estamos en una época de ajuste, y ojalá pronto todo retome su cauce normal”.
Es por eso que los seis púgiles que van a los Juegos Panamericanos de Lima no llevan la exigencia de entregar resultados.
“Estos boxeadores no recibieron apoyo
en lo que a fogueo se refiere, nada, aquí les dimos todo lo que pudimos en cuanto a técnica y demás, pero sólo eso”, explicó el federativo.
Tan es así que el único campamento que se hizo en el exterior, “nos lo pagó la Federación de Boxeo de Rusia, llevamos a Rogelio Romero, el muchacho de la categoría de más de 81 kilos, y tres más que buscan ir a los Olímpicos de Tokio. Nosotros sólo cubrimos lo de las visas, unos 15 mil pesos, de un viaje que costó cerca de 20 mil dólares”.
Sobre la posibilidad de cerrar parcialmente el Comité Olímpico Mexicano , por la falta de recursos, Contreras espera “que eso no llegue a suceder, no lo podemos permitir. Nunca el deporte mexicano ha vivido una situación que obligue a cerrar unas instalaciones llenas de historia, como lo son las del COM, donde tanto sudor y triunfo se ha entregado a México”.