Más Información
Guadalajara.- La selección mexicana de beisbol tendrá un duro camino para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , aunque tendrán la oportunidad de empezar su camino en casa, luego de que alberguen la primera ronda del Premier 12 , el torneo que repartirá las plazas olímpicas.
La primera fase del certamen se realizará en Guadalajara, en el estadio Panamericano de los Charros de Jalisco, el actual campeón de la Liga Mexicana del Pacífico. La fase inicial arrancará e l 2 de noviembre y se extenderá hasta el día 5 de ese mismo mes.
"Es un torneo muy importante para nosotros, que reparte lugares para los Juegos Olímpicos", sostuvo Salvador Quirarte, Presidente del Consejo Organizador del certamen. "Trataremos de traer a los mejores peloteros del país para que participen en el certamen".
La primera fase será una dura prueba para México, porque jugará sólo contra potencias de la pelota. Debutará contra República Dominicana, luego enfrentará a Estados Unidos y posteriormente se medirá a Holanda. Deberá de terminar entre los dos primeros lugares para avanzar a la Super Ronda.
Ya en esa hipotética fase, que se jugará en el Tokio Dome en Japón del 11 al 16 de noviembre próximo, la jugarán las mejores seis selecciones de la fase previa. México deberá de avanzar al menos a la final para asegurar su participación en Tokio 2020.
De ser eliminado en la primera fase o en la Super ronda, la escuadra que entrena el mánager Juan Gabriel Castro podría buscar su boleto a los Juegos Olímpicos en el Clasificatorio de Las Américas o en el Intercontinental, torneos que dan un boleto a Tokio 2020 cada uno.
"Estamos contentos con la organización de este torneo, que es completamente familiar. Sé que será muy productivo tanto en el ámbito deportivo, como la derrama económica para el estado", expresó Xavier Orendáin, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.