Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
Un cambio en el tradicional cántico de los aficionados de los Braves pareció afectarlos en el Juego 5 y definitivo de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Cardinals.
La oficina de Atlanta decidió no regalar el hacha de espuma con el que público acompaña el famoso cántico "tomahawk chop" luego de la críticas del relevista de los Cardinals y miembros de la nación Cherokee Ryan Helsey y eso pareció diezmar el desempeño de los peloteros de Atlanta que en el primer inning recibieron 10 anotaciones.
Antes del inicio, los Braves lanzaron un comunicado en el que explicaron:
“Por respeto a las preocupaciones expresadas por el Sr. Helsley, haremos varios esfuerzos para reducir el Tomahawk Chop durante nuestra juego de hoy . Entre otras cosas, estos pasos incluyen no distribuir hachas de espuma a cada asiento y no reproducir la música que lo acompaña o usar gráficos relacionados con Chop cuando el Sr. Helsley está en el juego.
Como se indicó anteriormente, continuaremos evaluando cómo activamos elementos de nuestra marca, así como la experiencia general en el juego. Esperamos un diálogo continuo con aquellos en la comunidad nativa americana después de que concluya la postemporada ”.
Los Braves
recibieron 10 carreras en la primera entrada y terminaron por perder el boleto a la final de la Liga Nacional tras caer por pizarra final 13-1 ante los Cardinals.
Helsley le dijo al St. Louis Post-Dispatch anteriormente en la serie que sentía que el canto era irrespetuoso con su herencia cherokee .
Los Braves
y sus fanáticos adoptaron el canto en la década de 1990, importándolo del estado de Florida cuando el ex jugador de fútbol de los Seminoles, Deion Sanders, jugó para Atlanta. Desde entonces ha seguido siendo parte de la presentación en el juego de los Braves.