Más Información
La selección mexicana de beisbol vivió todas las situaciones posibles para conseguir un logro inédito en su historia. Dominó una parte del Prermier 12 , se le escapaba la clasificación olímpica, permitió que Estados Unidos , selección con el que disputaba el pasaje a Tokio 2020 , los tuviera contra la lona, pero finalmente logró sobreponerse y obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos .
México tuvo un paso perfecto en la primera ronda del certamen, que sirvió como torneo clasificatorio a Tokio 2020. Ya en la segunda fase, en la Súper Ronda, extendió su buen momento al derrotar a Australia y Taiwán. En este punto sólo estaba a una victoria o un descalabro de clasificar a las Magnas Justas.
Pero la situación comenzó a complicarse. México hilo dos derrotas ante Japón y Corea del Sur, gracias a la complicidad de los errores del bullpen. Estados Unidos, por su parte, consiguió dos triunfos cardiacos, que le permitieron llegar vivos al último día de la Súper Ronda y posteriormente la victoria de Taiwán sobre Australia les permitió acceder al juego del tercer lugar, en el que se citaron de nuevo a los mexicanos.
En el encuentro, México estuvo contra la lona gran parte del partido debido a un cuadrangular tempranero de Jo Adell en el primer inning. Sin embargo la ofensiva mexicana despertó y pudo darle la vuelta al encuentro para darle el pase histórico a la novena que entrena Juan Gabriel Castro.
Ahora México enfrentará sus primeras Magnas Justas de la historia, después de coronar una actuación inédita en el Premier 12.