Más Información
La selección mexicana de beisbol dio otro paso importante para conseguir una calificación inédita para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , al derrotar 2-0 a Taiwán, en el que fue el estreno de ambas novenas en la Súper Ronda en el Premier 12, el torneo clasificatorio a las Magnas Justas.
En un duelo dominado por los abridores en el que sólo se conectaron seis imparables en todo el juego, fue la novena mexicana la que pudo imponerse y continuar con su camino perfecto en el certamen.
Los abridores Shao-Ching Chiang, por los taiwaneses, y Arturo Reyes, por los mexicanos, dieron una clase desde la loma en las primeras cuatro entradas. Sin embargo, fue el asiático el que perdió la batalla, luego de que permitiera un cuadrangular solitario de Ali Solis en la quinta entrada.
Luego, en la parte alta del séptimo episodio, Esteban Quiroz conectó un elevado de sacrificio con el que Román Solís aprovechó para llevar a la registradora y poner la segunda carrera de México en la pizarra.
El mánager Juan Gabriel Castro, quien dirige a la novena mexicana, trabajó correctamente desde el dugout. Relevó a Reyes para el sexto rollo y echó mano de cinco lanzadores de relevo que tuvieron maniatados a los taiwaneses en tres hits para sellar la victoria.
México se pone con récord de 2-0, mientras que Taiwán tiene foja de 0-2. La novena mexicana necesita terminar con mejor récord que Estados Unidos para calificar a los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia.
Hoy por la noche, en punto de las 21 horas, México enfrentará a Australia en su segundo juego de la Súper Ronda del Premier 12.