Más Información
Un par de banderas venezolanas se agitan entre un grupo de 15 personas que al mismo tiempo gritan el nombre de su compatriota José Altuve.
El infielder de los Astros observa el gesto y saluda a la distancia. A diferencia de Altuve que se mudó del país para alcanzar su sueño de Grandes Ligas , muchos venezolanos huyen por la crisis por la que atraviesa la nación.
Alrededor de 3.4 millones de personas han salido de Venezuela en la última década.
“ Los venezolanos estamos en toda Lationoamérica. Han tenido que salir del país por lo que todos conocemos (crisis), así que siempre que puedes acercarte a los venezolanos y darles la mano, te llena como persona ”, dice.
Durante la temporada baja de la MLB , no viajó a Puerto Cabello , de donde es originario por la inestabilidad social. Eso no impide que extienda la mano para apoyar a su comunidad.
“H ay departamentos donde se necesitan medicinas, alimentos, educación y tienes que elegir dónde quieres hacer tu aporte. Me incliné por la alimentación de los niños que no tienen nada que comer. Me siento contento ayudando a las personas que más lo necesita ”, confiesa Altuve.