Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
El bateo oportuno de Edwin Encarnación y de Gleyber Torres permitió que los Yankees de Nueva York se adelantaran en la serie, al vencer 10-4 a los Twins de Minnesota .
El partido inaugural de una de las Series Divisionales de la Liga Americana estuvo marcado por la irregular salida de los abridores. James Paxton, por los Mulos, apenas pudo lanzar cuatro entradas y dos tercios en los que permitió tres carreras; mientras que José Berrios , por los Twins, toleró una rayita en cuatro innings completos antes de que fuera relevado.
Hasta la mitad de la quinta entrada, el partido estaba empatado a tres carreras. Pero el poder en el bat de los Yankees hizo, como en casi toda la temporada, la diferencia.
Primero, Torres conectó un doblete en el quinto inning que llevó a la registradora a Aaron Judge y Brett Gardner.
Para el sexto episodio, DJ LeMahieu y el mismo Gardner conectaron cuadrangulares solitarios que aumentaron la diferencia para los locales.
Los Twins
, que habían mantenido el ritmo de los toleteros de los Yankees , se apagaron con el bat y observaron como poco a poco la diferencia crecía y se hacía irremontable.
El mismo LeMahieu se encargó, con un doblete al jardín izquierdo, productor de tres carreras, de amarrar el triunfo para los neoyorquinos, que se adelantaron en la serie y se confirman como uno de los favoritos para llevarse el gallardete de la Liga Americana.
La serie continúa hoy en Yankee Stadium , en la que el japonés Masahiro Tanaka buscará la segunda victoria para los neoyorquinos; por Minnesota aún no se anuncia al pitcher abridor.