La oficina de Grandes Ligas sancionó con un año de suspensión al mexicano Jeff Luhnow, quien es gerente general de los Astros, así como al manager A.J Hinch por el robo ilegal de señales en 2017.
Los Astros consiguieron su primer y hasta ahora único título de Serie Mundial durante la temporada de 2017 en la que usaron indebidamente tecnología para robar las señales de los oponentes.
Después de la investigación que inició MLB tras la publicación de un reportaje, el comisionado Rob Manfred decidió sancionar a Luhnow y Hinch por ser responsables de permitir eso.
Luhnow
cobró notoriedad en nuestro país, cuándo se dio a conocer que nació en la Ciudad de México y que sus primeros inicios en el beisbol los hizo en una liga infantil de la capital.
Algunos empleados de los Astros admitieron que en 2017 tenían acceso a la transmisión en vivo de la cámara del jardín central del Minute MaidPark, lo que les ayudó a decodificar y robar las señales de los equipos rivales.
La organización de Houston también deberá pagar 5 millones de dólares como parte del castigo que le impuso MLB. Además perderán su primera y segunda selección del Draft 2020 y 2021.
Una hora después, los Astros anunciaron que despidieron a Luhnow y Hinch de la organización, tras la oficialización de la sanción.
Luhnow cargó con los créditos de transformar en poco tiempo a una franquicia tradicionalmente perdedora por una protagonista.
El año pasado perdieron la Serie Mundial frente a los Nationals.