A casi todos nos queda claro que el deporte preferido del presidente Andrés Manuel López Obrador es el beisbol, pero para los pocos que no, hoy tienen una prueba para hacerlo.
En el primer spot del actual gobierno que correspondiente a la Estrategia Nacional contra las Adicciones, beisbolistas mexicanos de Grandes Ligas y Liga Mexicana de Beisbol , revelaron por qué para ellos, fue importante el deporte para alejarse de las drogas.
En los casi dos minutos del video que se puede apreciar en las redes sociales del Gobierno de México, aparece el pitcher de los Indians de Cleveland, Óliver Pérez, el jugador de las sucursales de los Padres de San Diego, Esteban Quiroz, el catcher de los Guerreros de Oaxaca, Erick Rodríguez.
“La Estrategia Nacional de #PrevenciónAdicciones atiende este creciente problema en el país desde las causas: con diálogo, educación y protección a la salud.
Escucha el mensaje de beisbolistas profesionales que, con dedicación y amor al deporte, están transformando a México”, se puede leer en un tuit de la cuenta del Gobierno de México.
Sin embargo, en este contingente de peloteros, Esteban Quiroz , dio positivo en un dopaje cuando jugaba para los Tigres de Quintana Roo. Quiroz, utilizó hormona de crecimiento humano, sustancia que fue detectada en los controles antidopaje. Fue castigado con 50 juegos sin goce de sueldo.
“Yo jugaba beisbol, basquetbol, futbol y yo creo que eso me mantuvo distanciado de las cosas malas que hay en la calle”, se puede escuchar en el mensaje que da Quiroz
Durante su conferencia de esta mañana, López Obdrador anticipó que figuras públicas y deportistas participarán en la Estrategia Nacional contra las Adicciones.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram