Más Información

Tribunal salva a José Luis Abarca exalcalde de Iguala; frena ejecución de sentencia de 92 años por secuestro

Niegan copia de orden de aprehensión a contralmirante Fernando Farías, acusado de liderar red de huachicol; continúa prófugo

Noroña aclara que su casa en Tepoztlán no fue robada, sino la de la vecina; se llevaron chamarras, un salami y queso, informa

Diputados van por cobrar impuestos también a electrolitos orales; secretario de Hacienda les da el visto bueno

Padres y alumnos realizan concentración pacífica en CCH Sur; exigen seguridad tras asesinato de estudiante
Cada vez que le es posible, Andrés Manuel López Obrador demuestra que, en la agenda presidencial, hay sólo un rey de los deportes.
Aunque constantemente niega que el beisbol goce de privilegios inasequibles para otras disciplinas, el Presidente de México no separa la que, dice, es su pasión de las tareas implícitas que tiene el cargo que ostenta.
Durante cerca de tres horas, el Casino Español de la Ciudad de México congregó a varios miembros de las altas esferas de la política, los negocios y el deporte, especialmente, el preferido del jefe del Ejecutivo Federal.
Leer también: Maradona relata que vio llorar a Messi en Sudáfrica 2010
La presencia de los dueños y representantes de los 25 equipos que conforman la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico , así como de sus respectivos presidentes ( Horacio de la Vega y Omar Canizales ), marcó el rumbo en el comedor donde se encontraron; sin embargo, el discurso posterior pretendió disimular, con un parco guiño a quienes no comparten el gusto por este deporte.
“Es importante la promoción de todos los deportes, porque, si no, hay celos y sentimientos”, acotó el mandatario, orgulloso de haber encabezado la primera reunión entre los dos circuitos profesionales de la pelota mexicana.
Los empresarios Carlos Slim y Carlos Bremer, el titular de Probeis, Edgar González; el director de MLB Latinoamérica, Rodrigo Fernández ; la titular de l a Conade, Ana Gabriela Guevara , y el expelotero Adrián González , completaron la lista de asistentes.
También te puede interesar: Diablos Rojos del México nombra a Sergio Gastélum como nuevo mánager
Según varios de los presentes, esta primera asamblea únicamente se hizo para agradecer a quienes participan activamente en el deporte, pero el objetivo de fondo es sentar las bases para que la Selección Mexicana de beisbol tenga éxito el próximo año, cuando haga su debut en Juegos Olímpicos.
De acuerdo con López Obrador, “hay buena probabilidad de obtener la medalla, porque México está en su mejor momento”, por lo que aprovechó para adelantar que no será el último encuentro.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram